El renombrado jugador gallego de fútbol playa, Ramiro Amarelle, se une al equipo de formadores de Ederto como su nuevo embajador. Con una trayectoria destacada en el mundo del deporte, Amarelle ha dejado una huella imborrable en el fútbol playa, siendo reconocido por su talento, liderazgo y compromiso con el juego limpio.
A lo largo de su carrera, ha demostrado no solo habilidades excepcionales en el terreno de juego, sino también un profundo respeto por los valores deportivos y un compromiso inquebrantable con el bienestar de la infancia en el deporte. Como embajador de Ederto, Amarelle aportará su vasta experiencia y su pasión por el fútbol para inspirar y guiar a las nuevas generaciones de deportistas, promoviendo siempre un entorno seguro, inclusivo y respetuoso para todos los niños y niñas que participan en actividades deportivas. Compaginará esta misión con su carrera como entrenador en los banquillos trabajando codo con codo con Quique Setién.
Ramiro valora de manera muy positiva las medidas establecidas por la LOPIVI que obligan ofrecer un buen trato a niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo. Desde siempre, la filosofía de entrenamiento de Ramiro se ha caracterizado por promover un ambiente de respeto y cuidado hacia los jóvenes deportistas. Él cree firmemente que este enfoque no solo es esencial para el bienestar de los participantes, sino que también actúa como un catalizador fundamental para el desarrollo del talento en el deporte.Su incorporación refuerza el compromiso de Ederto con la formación integral de los jóvenes deportistas, asegurando que el buen trato a la infancia sea una prioridad en el desarrollo deportivo. Ayudando así a entidades y municipios a cumplir las medidas obligatorias de la LOPIVI y ofrecer entornos protectores, inclusivos y de bienestar en la práctica deportiva de los y las menores.
La dedicación a la excelencia deportiva de Ramiro Amarelle se complementa con su firme convicción de que el bienestar y la dignidad de los participantes deben estar en el centro de cualquier actividad deportiva. De esta manera, Ramiro ayuda a EDERTO a que los y las responsables deportivos se conciencien de que alcanzar exigentes metas deportivas, es más factible y beneficioso cuando se aboga por un enfoque humano y ético en el deporte que beneficia a toda la comunidad deportiva.
Bienvenido Ramiro, un placer caminar juntos.